lunes, 26 de marzo de 2018

Lomas de Zamora: Tres aprehendidos luego de persecución, tiroteo y comisión de delitos

 

Comisaría LOMAS DE ZAMORA 10. Ing. Budge. 

FECHA: 26/03/2018 

Caratula: resistencia a la autoridad abuso de arma infracción al Art 289 3 párrafo tenencia de arma de uso civil encubrimiento y para el que tenía la 9 portación ilegal de arma de guerra  

HORA: 12.00 hs 

LUGAR: BUCAREST ESQ. LAVARDEN DE BUDGE. - 

APREHENDIDOS: PAVÓN DAMIÁN TOMÁS ANTONELO arg. 31 años ddo. Calle Alem y Garibaldi Claypole DNI 32.811667. ACUÑA GASTÓN DARÍO arg. 31 años soltero ddo. Calle Marcos Avellaneda y José Hernández Escalada indocumentado FERNÁNDEZ LIBERATO arg 50 años ddo. Calle Castelli y Zeballos Quilmes indocumentado. 

ELEMENTOS INCAUTADOS: PEUGEOT 308 GRIS GRAFITO DOMINIO NPU-790, 

1 Revolver calibre 32 largo italo gra nro. 13637 Secuestro activo por robo solicitud Moreno 2da. 28/01/91 Juzg.Crim.Dra. Seregni. 

1 pistola Browning calibre 9 numeración suprimida c/cargador 12 municiones. 

1 brecha metalica similar a la que utiliza policía Precintos plásticos Guantes de látex Carteles indicadores de desvío. 

SÍNTESIS DEL HECHO: Personal de este comando en circunstancias en que se encontraban en su recorrida en la zona designada por la superioridad. Momentos en que oyen a la operadora de turno del sistema de emergencias 911 informar que momentos antes tres masculinos armados en un automóvil marca Peugeot, color Gris Grafito, con dominio colocado NPU-790, estaban por la zona cometiendo ilícitos. Tras breves minutos de haberse recibido la novedad, el personal logra identificar al vehículo en cuestión circulando por las calles Falucho esquina Valparaíso de este medio. En ese momento el vehículo sospechoso comienza acelerar la marcha y realizar maniobras temerarias con el fin de evadir al móvil policial. Tras breves minutos de seguimiento sin perderlos de vista, el automóvil pierde la estabilidad y colisiona en la intersección de las calles Bucaret esquina Lavardén, en ese momento de forma conjunta arriba al lugar personal del gabinete criminológico de la Seccional Décima de Budge. AL notar la presencia policial en el lugar, los malvivientes descienden del automóvil realizando varias detonaciones de arma de fuego hacia el personal policial, a lo cual dichos efectivos tuvieron que repeler la agresión sin resultar persona herida tanto personal policial como civil delincuente. Una vez controlada la situación con la presencia de varios móviles de apoyo se logro la aprehensión de los tres masculinos, incautación del vehículo y armas de fuego y efectos mencionados ut supra. Realizada la consulta al área de informática sobre el vehículo y el arma de fuego, somos informados por el área de informática que en relación al automóvil mismo posee pedido de Secuestro Activo a solicitud de la UFIyJ Nro. 12 de Quilmes, como así también el arma de fuego. A raíz del evento, zona 66 y zona 57 que se disponían a dirigirse en apoyo, colisionan entre si, donde como resultado la Sargento Arias Evelyn presenta un golpe en una de sus rodillas. Se hace predente en el lugar el titular de dependencia donde mantiene comunicación con el Dr. Latorre titular UFI 3 quien imparte directivas de rigor aprehendidos caratula de epígrafe. A consecuencia de tener conocimiento de un hecho perpetrado en la zona dependiente de la Jefatura Departamental Alte. Brown. A la espera de la consulta con el fiscal para que imparta directivas. Fdo. Crio. Leandro Ibáñez Jefe Distrito Lomas Norte.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario