miércoles, 14 de marzo de 2018

Lomas de Zamora: Allanamiento y una aprehendida por tentativa de homicidio

 

DEPENDENCIA: Comisaría Lomas de Zamora Sexta, San José 

CARATULA: ALLANAMIENTO Y DETENCIÓN POR TENTATIVA DE HOMICIDIO.- 

FECHA Y HORA DEL HECHO: 14 DE MARZO DE 2.018, 19:30 HORAS. 

AUTORIDAD JUDICIAL INTERVINIENTE: UNIDAD FUNCIONAL DE INSTRUCCIÓN NÚMERO 02 Y JUZGADO DE GARANTÍAS NÚMERO 05 AMBOS DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE LOMAS DE ZAMORA

SÍNTESIS DEL HECHO: Llevo a conocimiento del Sr. Jefe, que con fecha 09/02/2018, en esta Seccional Policial se labraron actuaciones judiciales con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción número 02 del departamento Judicial de Lomas de Zamora, en orden al delito de Tentativa de homicidio en la que resulto víctima el Sr. MARCOS ARIEL M., de nacionalidad argentina, instruido, casado, de 40 años de edad, domiciliado en la Localidad de San José, e imputada la Sra. LUCÍA CLAUDIA GONZÁLEZ. Que el día mencionado la Sra. Lucia González, agredió físicamente al Sr. Marcos y utilizando elemento combustionante lo roció y luego lo prendió fuego. Que dichas quemaduras fueron en el brazo derecho y hombro encontrándose fuera de peligro. 

Que dichas actuaciones dieron origen a la I.P.P. Nro. 07-00-007930-18. Consecuentemente personal del Gabinete de Investigaciones de este elemento tras ponerse a disposición del Sr. Agente Fiscal, llevo adelante distintas tareas tendientes a la obtención de elementos probatorios que endilguen la responsabilidad penal sobre la persona de la Sra. González. 

Que dichos elementos probatorios constaron de la obtención de declaraciones testimoniales y de material fílmico de cámaras de seguridad instaladas en domicilios particulares. 

Que la contundencia de las pruebas colectadas, le dieron la posibilidad al Sr. Agente Fiscal de solicitar a S.Sa. el Juez de Garantías número 05 que expida senda orden de allanamiento y orden de detención para con la causante de autos, siendo que tras la valoración de las mismas S.Sa. libró las ordenes solicitadas con las medidas coercitivas. Que la diligencia de allanamiento se efectivizó en el día de la fecha por parte del personal del Gabinete de Investigaciones de este elemento y la diligencia arrojo resultado POSITIVO ya que no solo se logro la detención de la causante LUCÍA CLAUDIA GONZÁLEZ, de nacionalidad argentina, instruido, casada, de 48 años de edad, auxiliar de enfermería, domiciliada en calle Río Negro número 62 de la Localidad de San José, sino que también se logro el secuestro de un pantalón de Jeans con rastros de incendio. Informado hecho a la UFI de intervención, misma impartió directivas de rigor solicitando a la detenida día de mañana a primer audiencia, dando su beneplácito para con el personal del Gabinete de Investigaciones, por la brillante labor desarrollada a lo largo de la etapa investigativa y por el profesionalismo demostrado al momento de llevar adelante la diligencia de allanamiento. 

FDO: Cristian Arnaldo Gutiérrez, Subcomisario, Titular de dependencia.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario