lunes, 30 de octubre de 2017

Lanús: Dos aprehendidos por robo calificado, robo agravado por el uso de armas de fuego, atentado y resistencia a la autoridad



CARÁTULA: ROBO CALIFICADO AUTOMOTOR ROBO AGRAVADO Modalidad Entradera (Esclarecido 02 Aprehendidos) 

VÍCTIMA: DANIEL A., arg, 41 años, solt, casado, contador, ddo. Lanús. 

APREHENDIDOS: 
RODRÍGUEZ ALAN MARCELO, arg, 28 años, solt, inst, desocupado, ddo. Ombú Nro. 2272 de Lomas de Zamora. 

MATÍAS FACUNDO SATELI, arg, 35 años, solt, inst, desocupado, ddo. Almirante Solier Nro. 5525 de Wilde. 

SÍNTESIS: Siendo las 13:25 Móviles del este Comando Patrulla alertados por el 911 del ingreso de llamando dando cuenta que en la intersección de las calles Esquiú y Alzagada jurisdicción de Cria Lanús Primera, la presencia de un rodado Renault Fluence dominio LNY-486 color negro, el cual daba señal mediante el sistema de rastreo satelital Lou Jack siendo el mismo sustraído mediante la modalidad robo armado automotor en calle Mariano Moreno nro. 4254 jurisdicción de Cria 5ta Villa Domínio, resultando víctima Verónica Laura D., ddo. Berazategui, al arribo del personal a la intersección de Esquiú y Alzaga advierte la presencia del rodado Fluence negro donde se advierte que varios masculinos armados y con varias mochilas egresaban de la finca del numeral de Esquiú, donde al dar las voz de alto policía, dichos sujetos agreden al personal policial mediante disparos ingresando al rodado Fluence, procediendo a repeler los disparos el personal policial, donde el rodado Fluence se da a la fuga, procediendo a establecer en el lugar que momentos antes dichos sujetos ingresaron a la vivienda Esquiú propiedad de DANIEL A, lugar donde se hallaban la empleada doméstica y un albañil realizando sus labores sustrayendo del lugar notebook, dos Tablet, cadenas de oro, la suma de 10.000 pesos y varios celulares, resultando ileso las víctimas del lugar y personal policial. 

Tomando conocimiento que el rodado Renault Fluence dominio LNY-486 gris fuera abandonado en calle Suipacha y Verón de Astrada de este medio, lugar donde procedieran a sustraer otro rodado Volkswagen Voyage dominio LTG-316, a través del dispositivo de rastreo satelital se logra establecer que el rodado VW Voyage gris se encontraba en movimiento en la intersección de la Av. Irigoyen y Remedios de Escalada en dirección al centro de Lanús, procediendo a realizar “Dispositivo de Cerrojo” utilizando las zonas que cubre la Avenida Irigoyen donde en la intersección con calle Máximo Paz se inicia una persecución por la mencionada avenida siendo interceptado en calle Lugones e Irigoyen donde en el lugar se procede a la aprehensión del identificado RODRÍGUEZ ALAN MARCELO a quien se le incautara un arma de fuego tipo revólver calibre 38 marca con numeración suprimida con seis proyectiles del mismo calibre y una mochila conteniendo una notebook, dos Tablet, tres celulares, en tanto el segundo delincuente se dio a la fuga a pie siendo el mismo aprehendido sobre Avenida Irigoyen al numeral 5800, identificado como SATELI MATÍAS FACUNDO, el cual requisado se le incauto varias cadenas de oro, celulares y cubos de marihuana, asegurado el procedimiento ambos masculino fueron traslados a la Cría Lanús Cuarta. Estableciendo a través de las víctimas quienes reconocieran a los delincuentes aprehendido y los elementos recuperados. 

Se labrar actuaciones de rigor bajo caratula ROBO DOBLEMENTE CALIFICADO AUTOMOTOR – ROBO AGRAVADO POR COMETERSE EN POBLADO Y EN BANDA con intervención de la UFI Nro. 03 Dr. descentralizada Lanús Dpto. Judicial Lomas de Zamora.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario