sábado, 30 de julio de 2016

Avellaneda: 16 aprehendidos por portación de arma de uso civil y atentado y resistencia a la autoridad

comisaria-7-avellanedaHecho ocurrido el día: Julio 30 de 2016 04.30 hs. Toma de conocimiento del hecho: Julio 30 de 2016 04:30 hs. 

JEFATURA DEPARTAMENTAL LANÚS 

Dependencia: Cría. Avellaneda 7ma. Villa Corina 

LUGAR DEL HECHO: OYUELA y CASACUBERTA de Villa Domínico 

CALIFICACIÓN LEGAL: PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA DE USO CIVIL y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD 

Intervención: FISCALÍA DEL FUERO DE RESPONSABILIDAD PENAL JUVENIL nº 2 A/C Dr. CERUTTI DEPTO. JUDICIAL DE LOMAS DE ZAMORA.- UNIDAD FUNCIONAL DE INSTRUCCIÓN y JUICIO número 2 FISCALÍAS DESCENTRALIZADAS DE AVELLANEDA 

DAMNIFICADA: PERSONAL POLICIAL AVELLANEDA SÉPTIMA 

APREHENDIDO: 

1- BENÍTEZ HORACIO SEBASTIÁN, nacionalidad argentina, de veintisiete (27) años de edad, instruido, estado civil soltero, ocupación vendedor ambulante, domiciliado en la calle Oyuela Nº 1556 Torre 68 Tercer Piso departamento C de Villa Corina partido de Avellaneda. 

2- LUCAS ROBERTO BENÍTEZ, nacionalidad argentina, de veinticinco (25) años de edad, analfabeto, estado civil soltero, ocupación changarín, indigente. 

3- CARLOS DARÍO REBECO, nacionalidad argentina, de veinte años de edad, instruido, estado civil soltero, ocupación changarín, domiciliado en la calle San Lorenzo Nº 1424 de Villa Domínico partido de Avellaneda. 

4- KEVIN MANUEL MOLINA, nacionalidad argentina, de dieciocho (18) años de edad, instruido, estado civil soltero, ocupación empleado de comercio, domiciliado en la calle Barceló Nº 1450 de Villa Domínico partido de Avellaneda. 
 5- FRANCO IGNACIO B., nacionalidad argentina, de dieciséis (16) años de edad, instruido, estado civil soltero, ocupación estudiante, domiciliado en la calle De La Serna al 4900 de Villa Domínico partido de Avellaneda. 

6- BRIAN EZEQUIEL V., nacionalidad argentina, de dieciséis (16) años de edad, instruido, estado civil soltero, ocupación estudiante, domiciliado en la calle Pierres y Lucena Pabellon 6 casa 22 de Villa Domínico partido de Avellaneda. 

7- NAHUEL AUTARO C., nacionalidad argentina, de catorce (14) años de edad, instruido, estado civil soltero, ocupación estudiante, domiciliado en la calle Pierres y Lucena Pasillo 6 casa 10 de Villa Domínico partido de Avellaneda. 

8- JUAN GABRIEL R., nacionalidad argentina, de diecisiete (17) años de edad, instruido, estado civil soltero, sin ocupación, domiciliado en la calle De La Serna al 3900 de la localidad de Villa Domínico partido de Avellaneda. 

9- FACUNDO ALEXIS P., nacionalidad argentina, de dieciséis (16) años de edad, instruido, estado civil soltero, ocupación estudiante, domiciliado en la calle Barceló Nº 1798 de Villa Domínico partido de Avellaneda. 

10- AXEL LIONEL P., nacionalidad argentina, de diecisiete (17) años de edad, instruido, estado civil soltero, ocupación estudiante, domiciliado en la calle Oyuela al 1400 de Villa Domínico partido de Avellaneda. 

11- JUAN IGNACIO F., nacionalidad argentina, de catorce (14) años de edad, instruido, estado civil soltero, ocupación estudiante, domiciliado en la calle Posadas al 1800 de Villa Domínico partido de Avellaneda. 

12- FACUNDO EXEQUIEL RUÍZ DÍAZ, nacionalidad argentina, de dieciocho (18) años de edad, instruido, estado civil soltero, ocupación estudiante, domiciliado en la calle De La Serna Nº 4240 de Villa Domínico partido de Avellaneda. 

13- SEBASTIÁN OSVALDO B., nacionalidad argentina, de diecisiete (17) años de edad, instruido, estado civil soltero, ocupación estudiante, domiciliado en la calle Pedernera al 1400 de Villa Domínico partido de Avellaneda.

14- ISAÍAS GABRIEL A., nacionalidad argentina, de catorce (14) años de edad, instruido, estado civil soltero, ocupación estudiante, domiciliado en la calle De La Serna al 1100 de Villa Domínico partido de Avellaneda. 

15- SANTIAGO ALEJANDRO O., nacionalidad argentina, de dieciséis (16) años de edad, instruido, estado civil soltero, ocupación estudiante, domiciliado en la calle Carabelas al 4600 de Villa DomÍnico partido de Avellaneda. 

16- NAHUEL GONZALO R., nacionalidad Argentina, de diecisiete (17) años de edad, instruido, estado Civil soltero, ocupación estudiante, domiciliado en la calle San Lorenzo AL 1400 de Villa DomÍnico partido de Avellaneda. 
ELEMENTOS INCAUTADO: PISTOLA CALIBRE 22 LARGO MARCA T.A.L.A serie 13019 sin pedido de secuestro.- RÉPLICA DE ARMA DE FUEGO TIPO PISTOLA CONSTRUIDA EN PLÁSTICO. CUATRO CUCHILLOS.-

 ----------------------------------------------------------------------------------------------- 
SÍNTESIS DEL HECHO: En la fecha siendo las 04:30 horas circunstancias que personal del GABINETE EXTERNO de esta Dependencia Policial compuesto por el Oficial Principal MARIANO BOHN y Sargento PABLO CANTERO, se encontraban recorriendo a pie el interior del complejo habitacional VILLA CORINA sito en los alrededores de las calles CASACUBERTA y OYUELA de este medio, y al estar circulando por la denominada Tora 70 ubicada a unos cien metros de esta Seccional, divisan la presencia de dieciséis sujetos de sexo masculinos, de los cuales uno de ellos arroja un elemento al piso al percatarse de la presencia Policial en la zona, por lo que se solicita apoyo de personal de esta Seccional, procediendo asi a interceptar y dar la voz de alto a este grupo de masculinos, quienes responden con golpes de puño y patadas intentando agredir al personal de uniforme, por lo que se procede a utilizar la fuerza minima y se logra reducir a los mismos, para luego identificarlos como han sido descriptos anteriormente, a quienes en presencia de un testigo hábil se procede a requisar, logrando hallar en poder del identificado LUCAS ROBERTO B. , dos cuchillos de gran porte que portaba en su cintura, a los pies del identificado HORACIO SEBASTIÁN B., se logra hallar e incautar UN ARMA DE FUEGO TIPO PISTOLA CALIBRE 22 LARGO marca T.A.L.A serie 13019 con cargador completo y municion en recamara, mientras que a los alrededores de estos sujetos se logra hallar e incautar UNA RÉPLICA DE ARMA DE FUEGO CCONSTRUIDA EN PLÁSTICO DE COLOR NEGRO y otros DOS CUCHILLOS de gran porte. Que así se procede a la aprehensión preventiva de este grupo de masculinos para posterior traslado hasta el asiento de esta Seccional. Habiendo adelantado los pormenores del caso al Dr. CERUTTI titular de la FISCALÍA DEL JOVEN Nº 2 del DEPARTAMENTO JUDICIAL DE LOMAS DE ZAMORA, quien ordeno labrar actuaciones actuaciones por el delito de RESISTENCIA A LA AUTORIDAD y AVERIGUACIÓN DE ILÍCITO para los menores aprehendidos, diligencias de rigor y proceder a su soltura En relación a los aprehendidos mayores se labran actuaciones caratuladas RESISTENCIA A LA AUTORIDAD y PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA DE USO CIVIL con intervención de la UNIDAD FUNCIONAL DE INSTRUCCIÓN y JUICIO número 2 de las FISCALÍAS DESCENTRALIZADAS DE AVELLANEDA a cargo del Dr. MARIO PRIETO, quien en la fecha a primera hora deberán ser trasladado a sede Judicial con actuaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario