viernes, 22 de abril de 2016

Lomas de Zamora: Un menor detenido por robo de moto, Destacamento Villa Rita

moto-hecho-Destacamento-Villa-RitaQue en el día de la fecha personal de servicio externo se encontraba realizando recorrida en prevención de modalidad sustracción de vehículos y Motocicletas, y en prevención y disuasión de delitos y faltas en general, abocado a las distintas cuadriculas, es así que al llegar a la intersección de la calles Jose Ingenieros y Anibal Ponce de este medio, observan a una persona del sexo masculino a bordo de una motocicleta, de color roja, sujeto este que al percatarse de la presencia del móvil policial retoma su marcha, realizando una vuelta en U, acelerando su marcha mirando hacia donde se encontraba el móvil policial, actitud que llamo la atención de los efectivos, produciéndose una persecución por una cuadra, logrando interceptarlo e identificar al masculino quien refirió llamarse RAÚL SANTIAGO D., argentino de 14 años, soltero, desocupado, con domicilio en la calle Lisandro de La Torre 2781, luego observaron el motovehículo no tenía patente colocada, seguidamente le solicitaron la documentación de la motocicleta, quien carecía de la misma, por tal motivo le consultaron al Centro de Monitoreo de Lomas de Zamora por el nro. de motor de la Motocicleta siendo el mismo 162FMJF1046594 y luego de unos minutos Monitoreo informo que sobre la misma pesa PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO, por el delito de ROBO DE MOTOCICLETA, de fecha 16/02/2016, a solicitud de la comisaria de Moron 4ta. Con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción nro. 04 del Dpto. Judicial de Morón, la cual circula bajo el NSI 2381645, por la cual se procedió al traslado del masculino y a INCAUTAR la unidad y al traslado a la Seccional.- Fecho mantenida consulta con la Fiscalía de menores en turno, mismo dispuso se lo notifique de la formación de la causa, y que se lo entregue a sus progenitores y con respecto a la motocicleta se la entregue a la víctima. Asimismo personal de Servicio Externo pudo establecer mediante investigaciones que esta persona es autor de los siguientes ilícitos de la misma modalidad: 

HECHO 02: día 22/03/2016, denunciante, GUTIÉRREZ ROBERTO JAVIER, denuncia que le sustraen Motocicleta marca HONDA modelo TWITER 250 color BLANCA, Ptte. 804-KFH, delito ROBO MOTOCICLETA, intervine U.F.I. NRO. 13. 

HECHO 03: día 18/03/2016, denunciante, SUAREZ MATÍAS DANIEL, denuncia que le sustraen Motocicleta marca ZANELLA modelo AX 100, color ROJA Ptte. 515-KRM, delito ROBO MOTOCICLETA, intervine U.F.I. NRO. 10. 

HECHO 04: día 16/03/2016, denunciante, TORRES CARLOS ISMAEL, denuncia que le sustraen Motocicleta marca SUSUKY modelo AX 100 color NEGRA, Ptte. 024-JEK, delito ROBO MOTOCICLETA, intervine U.F.I. NRO. 08. 

HECHO 05: día 16/03/2016, denunciante, ESCOBAR JUAN BAUTISTA, denuncia que le sustraen Motocicleta marca MOTOMEL modelo CX 150, color NEGRA, Ptte. 015-HBI, delito ROBO MOTOCICLETA, intervine U.F.I. NRO. 08.  

ESTADÍSTICA 

HECHO ESCLARECIDOS: 05 
APREHENDIDOS MASC: 01

No hay comentarios:

Publicar un comentario